Menú Cerrar

¡Ya está aquí el juego de mesa de Operación Triunfo! Tras el éxito rotundo de la edición de 2017 que nos trajo el ya mítico Lo Malo de Aitana Ocaña y Ana Guerra o la pareja formada por Amaia y Alfred este año no ha sido menos. OT ha batido récords de audiencia, Famous, Natalia y Alba entre otros nos han enganchado al programa de música más popular del momento. A pesar de que la edición de este año ya ha finalizado hoy traemos una magnifica opción para seguir disfrutando del universo OT y divertirse respondiendo preguntas sobre el mundo de OT y la música en general y cantando las canciones más importantes de las galas.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el juego de mesa del mejor concurso musical del momento. Hablaremos sobre el juego, en qué consiste exactamente, a quien va dirigido y si vale la pena probarlo.

¿En qué consiste el juego de mesa de Operación Triunfo?

El funcionamiento del juego es sencillo. Los jugadores deben partir de la Academia (casilla de salida) y avanzar hasta la Gran Final de OT (Casilla final). Por turnos los jugadores van  lanzando el dado que indica cuanto se avanza en el tablero formado por casillas. Estas casillas pueden ser de 5 tipos:

Casillas de ruleta –  Si un jugador cae en esta casilla debe hacer girar la ruleta que sirve para elegir el tipo de acción que tiene que realizar el jugador.  Hay tres colores disponibles (naranja, verde y azul:

  • Prueba de canto (naranja) – deberás cantar una canción aproximadamente unos 15 segundos. Según como lo hayas hecho (si has añadido baile, la sabias bien, etc.) recibirás más o menos puntos entre 3 y -1.tarjeta naranja ot
  • Preguntas de música (verde) – Deberás responder una pregunta multirespuesta sobre el mundo de la música. Si aciertas avanzas una casilla, si fallas retrocedes tres.
  • Preguntas de OT (azul) – Deberás responder una pregunta multirespuesta sobre Operación Triunfo. Si aciertas avanzas una casilla, si fallas retrocedes tres.tarjeta azul ot

Casilla Masterclass – Debes elegir una canción y que el resto de jugadores la interpreten. Si lo hacen bien ellos avanzan una casilla, si no la saben o lo hacen muy mal retroceden. Para decidir tienes las cartas de “salvado” y de “nominado”.

Casillas Dúo – Lanzas la ruleta y haces la acción con la pareja que elijas (ideal para dúos estilo Lo Malo)

Casilla tira otra vez – El jugador lanza otra vez el dado.

Casilla pierde turno – El jugador pasa el turno.

El juego avanza y el primer jugador que llegue a la casilla final será el ganador del juego. Se trata de un juego sencillo y rápido que dura aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Por que elegir el juego de mesa de OT

Este es el juego ideal para los más fans del programa. Es perfecto para recordar los momentos más emocionantes de la última edición de Operación Triunfo. Podrás competir con tus amigos para ver quién sabe más sobre los concursantes de la Academia o el mundo de la música. Además, con las pruebas de canto seguro que te morirás de la risa y pasaras un rato muy agradable. El formato de juego es muy variado ya que combina distintos tipos de prueba que hacen que la partida sea más animada. Hay muchísimas preguntas y canciones disponibles por lo que tienes entretenimiento asegurado para rato. Esto, sumado al tipo de partidas rápidas que se proponen hacen que el juego de mesa de Operación Triunfo 2018 sea una opción muy relevante a tener en cuenta si estas buscando un juego de mesa original y divertido.

juego mesa ot

La edad mínima recomendada para el juego es de 10 años y está diseñado para jugar en grupos de 2 a 6 jugadores. Sin embargo, si sois más podéis jugar haciendo equipos para poder aumentar el número de jugadores

H2 ¿A quién va dirigido?

Este juego está pensado para los fans de Operación Triunfo, tanto de esta edición como de las anteriores. Sin haber visto el programa es muy complicado ser capaz de responder a muchas de las preguntas del juego. Principalmente en el juego se hacen preguntas sobre la edición de 2017  y la primera edición. Seguramente próximamente se lanzará una segunda versión incluyendo todo lo sucedido en la edición de 2018 pero no hay nada confirmado.

Si sois fans lo vais a pasar en grande pero si algún jugador  no sabe del tema seguramente no vaya a saber contestar ninguna pregunta.

Contenido del juego

El contenido de la caja es bastante completo. Dentro de la caja encontramos distintos accesorios que usaremos durante el juego:

  • La ruleta – Para elegir el tipo de acción.
  • Las fichas de jugador – Con forma de micro y distintos colores.
  • El dado – Para avanzar en el tablero
  • El tablero – Representa el progreso de los concursantes en Operación Triunfo, comenzando en la academia y acabando en la Gran Final de OT
  • Cartas – Hay distintos tipos de cartas para cada acción. En total 330 tarjetas disponibles.

Compra el juego de mesa de Operación triunfo aprovechando esta oferta de Amazon

Los concursantes de OT probando el juego

Si quieres ver como lo pasaron los concursantes de OT probando el juego mira este video