Menú Cerrar

El mejor juego de mesa del 2018

Cada año se entrega el premio Juego del Año, llamado Spiel des Jahres en alemán, ya que es en Alemania donde se entrega el premio. Este galardón se entrega al mejor juego de mesa y de cartas des de 1978 con el propósito de premiar al mejor diseño de juego y dar a conocer aquellos con mayor calidad. Este premio es uno de los motivos por lo que los juegos alemanes tienen tan buena fama.Una nominación a Spiel des Jahres puede incrementar las ventas típicas de 500-3000 copias hasta la cota de las 10.000; un ganador del mismo puede esperar vender entre 300.000 y 500,000 copias

El 14 de mayo de 2018 se dieron a conocer las nominaciones para los premios de 2018. Las nominaciones para el Juego del Año 2018 fueron:

Azul, de Michael Kiesling

Un juego sencillo y dinámico inspirado en los  azulejos de estilo morisco. Descubre como a medida que avanza el juego vas creando un bonito mosaico, pero eso no es todo, la forma como está planteado el juego hace que la tensión aumente gradualmente creando un ambiente de diversión y competitividad muy agradable. Descubre aquí mucho más sobre este fantástico juego.

azul juego

Luxor, de Rüdiger Dorn

Cada jugador controla a un grupo de aventureros mientras atraviesan el legendario templo de Luxor hasta la cámara funeraria del faraón. No es tanto lo que estás haciendo o por qué eso que hace que Luxor sea interesante. Es el cómo. Juego de estrategia en la que deberás aprender a tomar decisiones pensando en tu futuro y el de tus competidores. Mucho más que un juego de buscar el tesoro, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este genial juego de mesa.

luxor juego de mesa

The Mind, de Wolfgang Warsch

Juego de cartas divertido con el que desearás poder leer la mente de tus compañeros. The Mind es más que un juego. Es un experimento, un viaje, una experiencia de equipo en la que no puedes intercambiar información, pero tendreis que convertiros en uno para derrotar a todos los niveles del juego. Si deseas saber más sobre este título encuentra aquí más información.

juego de mesa mind

El ganador al mejor juego del año 2018

El 23 de julio de 2018 se dió a conocer el ganador. Este fue “Azul“, por lo que se le otorgó el titulo de mejor juego de mesa del 2018.

¡Compra estos juegos aprovechando estas ofertas de amazon!