Menú Cerrar

Tesoros, Dragones y Aventureros

La  expansión Tesoros, Dragones y Aventureros, de los Colonos de Catán, trae novedades que te sorprenderán enfocadas a esos jugadores expertos, tanto en el juego básico como en sus expansiones. La expansión incluye 6 escenarios pensados para esos jugadores que tras probar las expansiones de Navegantes y Ciudades y caballeros desean enfrentarse a escenarios más potentes y de mayor exigencia. Si lo que deseas es desarrollar escenarios propios o modificar los existentes, Tesoros, dragones y aventureros viene repleto de material. ¡Disfruta explorando la isla de Catán!

Contenido de la expansión

La caja  de la expansión de Tesoros, Dragones y Aventureros contiene distintos elementos que permiten modificar las normas de juego original y añadir distintas opciones que permiten encontrarte con un juego distinto basado en el mismo mundo de Catán.

  • Tablero – Nuevas piezas hexagonales de todos las materias primeras y nuevas piezas de mar y de desierto.
  • Canal – Nuevas piezas a utilizar en el escenario 5, “El Gran Canal”.
  • Fichas dragón – Nuevas piezas a utilizar en el escenario 4 y 5
  • Fichas tesoro – Nuevas piezas a utilizar en el escenario 1, “Las Islas del Tesoro” y escenario 2 “Rumbo a lo Desconocido”.
  • Fichas numeradas – Fichas numeradas como las del juego original
  • Ciudades – Nuevas ciudades con la misma funcionalidad que las originales

catan-tesoros-dragones-y-aventureros-expansion

Nuevos escenarios

Esta expansión trae con ella 6 nuevos escenarios. Los escenarios de “Los dragones del desierto”, “Gran Catán”, “El gran canal” y “La Tierra Maldita” ofrecen una mayor profundidad de juego, mientras que aquellos jugadores que busquen algo más sencillo sin dejar de explorar otros entornos, podrán disfrutar con “Las islas del tesoro” o “Rumbo a lo desconocido”. Todos los escenarios se deben combinar con la expansion Navegantes y todos menos el escenario de Los Dragones del Desierto pueden combinarse con la expansión Ciudades y Caballeros.

Escenario 1 – Las Islas del Tesoro

¿Quién será el primero en descubrir las islas del tesoro? Los más aventureros no sólo conseguirán puntos por poblar los islotes que rodean Catán; en ellos también se esconden suculentos tesoros…

Este es uno de los escenarios más sencillos y está pensado para los jugadores que les gustan los escenarios con navegación.

Escenario 2 – Rumbo a lo Desconocido

Junto a la costa de Catán hay un océano por explorar. En tus travesías te esperan nuevas islas, oro y tesoros. ¡Izad las velas y zarpad con vuestros barcos hacia el ancho mar!

Los escenarios de exploración como este son de los que más gustan entre los aficionados al juego. Con los componentes adicionales que aquí se incluyen, ahora es posible explorar enormes regiones y descubrir no sólo islas sino también valiosos tesoros.

Escenario 3 – Gran Catán

¿Y si las cosas no fueran bien por Catán? ¿Qué sucedería si las fuentes de materias primas de la isla se agotaran? En este escenario tendrás que enfrentarte a esta situación. Así pues, tendrás que construir barcos para conseguir más recursos poblando las islas de alrededor. Afortunados aquellos que se expandan rápidamente hacia las nuevas islas, porque los que queden rezagados pronto se quedarán sin nada para construir…

Este escenario es uno de los más jugados en sus versiones por Internet.

Escenario 4 – Los Dragones del Desierto

La paz y la prosperidad reinan en Catán. Pero estos tiempos de dicha están destinados a acabarse. Los dragones se están agrupando en los páramos, como si se vieran atraídos mágicamente por las riquezas de los pueblos y las
ciudades. Con cada nuevo poblado y cada nueva ciudad que se construye, van aumentando en número, y llegará el momento en que las bestias ya no podrán ser contenidas y se abalanzarán contra Catán. Cuando llegue ese momento, a los colonos no les quedará otra opción que huir hacia la isla deshabitada que hay al sureste. Allí tendrán la posibilidad de armarse para expulsar definitivamente a los dragones de su patria.

Este escenario no puede combinarse con Ciudades y Caballeros.

Escenario 5 – El Gran Canal

Después de un periodo de sequía los fértiles campos al oeste de Catán han quedado devastados y se avecina una hambruna. Por ello los catanos han decidido construir un canal entre todos. Con él podrán transportar el agua que hay en un elevado lago (B) situado en las montañas orientales de Catán, hasta la zona árida (A) que hay al oeste. Para construir el canal, los catanos enviarán a sus caballeros, que esta vez acometerán la tarea armados con picos y palas. Cuando se haya completado el canal y se inunde la zona desértica, los campos volverán a ser fértiles y los cereales volverán a circular por la isla.

Escenario 6 – La Tierra Maldita

En la Tierra Maldita los dragones guardan unos tesoros magníficos, que se convierten en puntos de victoria cuando un jugador logra hacerse con ellos. Desgraciadamente la Tierra Maldita es una isla, por lo que habrá que construir barcos para que los caballeros puedan realizar la travesía por mar. Pero será mejor que no envíes tus caballeros más débiles a matar dragones, porque en la Tierra Maldita se esconden temibles dragones a los que sólo podrán enfrentarse los caballeros más poderosos.

ablero catan tesoros dragones y aventureros

Uno de los escenarios más completos combinado con el resto de expansiones. Es uno de los más populares entre los fans de Catán, realmente vale la pena probarlo.

Compra la expansión Tresoros, Dragones y Aventureros de Catán aprovechando esta oferta de Amazon 

Solo disponible en Italiano.

catan expansion tesoros dragones y exploradoreshttps://amzn.to/2BRLFQm

Catan-Expansión Tesoros, Dragones y Exploradores (Versión en Italiano)

 

Precio: 28,61€

Otras expansiones de los Colonos de Catán

El juego original y las expansiones disponibles en castellano, a parte de la expansión de navegantes, hoy en día son estas, y aquí te explicamos en que consiste cada una.