Menú Cerrar

Navegantes de Catán

Los Navegantes de Catán es una de las expansiones disponibles para el juego original Los Colonos de Catán. Es necesario disponer del juego original para usar esta expansión, esta te permite ampliar el tablero de juego y poder crear nuevos mapas distintos al hexágono original pudiendo diseñar a tu gusto la forma del tablero del juego. Se añade el mar al tablero, por lo que se abren distintas estrategias a la hora de buscar nuevas formas de ganar recursos y puntos de victoria. Es una expansión enfocada a la gente a la que gusta la dinámica de Catán, que no buscan cambiar completamente las normas y la forma de jugar del juego pero que permite añadir valor al juego original dándole más posibilidades y aumentar su jugabilidad.

catan navegantes tablero

Contenido de la expansión

La caja  de la expansión de navegantes contiene distintos elementos que permiten modificar las normas de juego original y añadir distintas opciones que permiten encontrarte con un juego distinto basado en el mismo mundo de Catán.

  • Manual – El manual contiene ideas para distintos mapas que se pueden crear y alguna norma distinta al juego original para darle más agilidad al juego.
  • Puntos de victoria – Se aumentan el número de puntos necesarios para ganar la partida. Esto es debido a que el numero de jugadores puede ser mayor (hasta 6) y que el juego ofrece más maneras de ganar puntos. La nueva manera de ganar puntos es mediante la conquista de nuevas islas (por eso es la expansión de Navegantes). Colonizar una nueva isla diferente a la de inicio aporta un punto, y colonizar una segunda isla aporta dos puntos más. Las partidas son largas,  a pesar de que al principio pueda parecer una utopía expandirse tanto en el mapa, al final de la partida se convierte en algo necesario y alcanzable debido a la gran cantidad de recursos que se ganan.
  • Tablero – Se añaden más piezas al tablero, tanto más hexágonos de recursos como de mar para crear las distintas islas y continentes. El tablero puede llegar a ser hasta dos veces mayor que el original.
  • Río de Oro – Es un nuevo hexágono que se añade al tablero. Tiene mucho valor (como cualquier río de oro tiene) ya que cada vez que salga el número que tiene encima, los jugadores que tangan un poblado en la pieza podrán llevarse la carta de materia prima que deseen, o dos, si disponen de una ciudad.
  • Barcos – Son los caminos del mar. Cada jugador dispondrá de 15 barcos para moverse por el mar. A diferencia de los caminos estos no están fijos, y pueden moverse siguiendo las reglas establecidas en el juego para llegar a nuevas islas.
  • Pirata – El pirada acompaña al ladrón. Cuando sale un 7 se puede elegir cual de los dos mover. Este solo puede estar en el agua y sirve para bloquear barcos y evitar que ocupen la casilla en la que se coloque. Además, como el ladrón, permite robarle una carta al rival, pero que tenga una línea de barcos a su alrededor.

catan navegantes piezas

En definitiva, si te gusta Catán pero quieres darle una vuelta de tuerca o simplemente poder jugar más personas una misma partida esta es tu expansión. El funcionamiento de las nuevas opciones es sencillo y se aprenden rápido las nuevas dinámicas y estrategias que hay que tomar para conseguir conquistar Catán, y su nuevo archipiélago. ¡Disfrutalo!

Compra la expansión Navegantes de Catán aprovechando esta oferta de Amazon 

Otras expansiones de los Colonos de Catán

El juego original y las expansiones disponibles en castellano, a parte de la expansión de navegantes, hoy en día son estas, y aquí te explicamos en que consiste cada una.