Menú Cerrar

Ciudades y Caballeros

La expansión de Catán de Ciudades y Caballeros es una de las favoritas de lo jugadores por ampliar bastante la profundidad y interacción del juego. Si las otras expansiones añadían distintas funcionalidades o misiones que complementaran el juego original, se puede considerar que esta expansión casi lo convierte en un nuevo juego.

Además esta también puede combinarse son la expansión de los Navegantes de Catán. Esta edición da un paso más allá en la colonización de la isla de Catán, añadiendo caballeros que nos permitirán cortar el paso a nuestros rivales, también se podrán fortificar ciudades y convertir nuestra pequeña colonia en toda una metrópolis.

catan ciudades y caballeros juego

Contenido de la expansión

La caja contiene diferentes objetos para añadir las nuevas opciones de la expansión pero es necesario disponer del juego original Los Colonos de Catán ya que se utiliza el mismo tablero de juego. En la expansión encontrarás:

  • Caballeros – Los hay de tres niveles y sirven para bloquear a tus rivales. Estos pueden evitar que tu oponente siga construyendo un camino, mueva el ladrón en la casilla que ocupa el caballero o para vencer a los Bárbaros.
  • Dados – Se substituye uno de los dados del juego original por otro de color rojo y se añade un nuevo dado que contiene 3 caras con barcos y tres con círculos de color (verde, azul y amarillo).
  • Bárbaros – Cada vez que el dado especial muestre un barco hará que los bárbaros se acerquen a la isla de Catán. Estos llegan a la isla para luchas contra los caballeros por lo que será importante superarlos en número. Vencer ayudará a la victoria y perder conllevará una penalización en el desarrollo de las ciudades.
  • Artículos de consumo – Se añaden, además de las materias básicas del juego original, tres nuevos tipos, tela, libro y moneda. Los jugadores con ciudades ganarán una de las materias primas nuevas y una antigua en vez de dos de las antiguas cuando toque su numero. Estos nuevos materiales permitirán mejorar aún más las ciudades hasta llegar a la categoría de metrópolis.
  • Metrópolis – Versión mejorada de la ciudad que otorga dos puntos de victoria. También se tendrá en cuenta cuando lleguen los bárbaros para la lucha.
  • Cartas de progreso – Substituyen a las cartas de desarrollo del juego original y son de tres colores como los puntos del dado especial. Se obtendrán cuando salga uno de los colores en el dado y el jugador que lanza los dados obtenga con el dado rojo un número que él tenga en su desarrollo de ciudad.
  • Mercader – Nueva pieza que se juega utilizando cartas de progreso. Da ventajas en intercambios de materias primeras y da un punto de victoria al jugador que lo mantenga.
  • Muros de ciudad – Nueva pieza que complementa a las ciudades y permite aumentar el límite de cartas que se pueden tener en la mano sin que el ladrón afecte.

catan ciudades y caballeros caja

Novedades de la expansión

A mayores opciones de juego más tiempo de juego, las partidas usando esta expansión podrán durar hasta dos horas. A los amantes de los juegos que hacen adentrarte totalmente en la historia les encantará esta modalidad de juego. Además en la expansión de ciudades y caballeros los jugadores encontrará un juego mucho más complejo y que permitirá muchas más opciones de interacción entre jugadores.

A pesar de que se mantiene la esencia original del juego, la expansión trae nuevas figuras y modos de juego que hacen que la estrategia a tomar y las prioridades a la hora de avanzar en el juego cambien totalmente. En definitiva esta expansión va enfocada a esos que buscan partidas más elaboradas, de más duración y más factores a tener en cuenta durante cada sesión de juego.

Las nuevas reglas no son complicadas y permiten entender las nuevas dinámicas de manera rápida por lo que a pesa de aumentar la complejidad del juego este sigue siendo apto para el mismo público al que esta enfocado el juego original de los Colonos de Catán. ¡Prueba-lo!

Compra la expansión Ciudades y Caballeros de Catán aprovechando esta oferta de Amazon 

Otras expansiones de los Colonos de Catán

El juego original y las expansiones disponibles en castellano hoy en día son estas, y aquí te explicamos en que consiste cada una.