Menú Cerrar

Juegos de mesa de estrategia

Los juegos de mesa de estrategia han sido siempre los más atractivos, inspirados en tramas más trabajadas con narrativas que hacen que el juego resulte más interesante e invite a adentrarse en el juego profundamente. Se podría considerar que todos los juegos de mesa son de estrategia ya que en todos hay que tomar decisiones para poder ganar. Sin embargo en esta página queremos hablar de los juegos de mesa de estrategia por excelencia, tanto esos títulos más conocidos como los nuevos juegos que están irrumpiendo dentro del mercado gracias a sus  argumentos llamativos y nuevas dinámicas por lo que destacan entre el resto de juegos.

Los mejores juegos de estrategia

Si te gustan las partidas largas, en las que la victoria depende de la capacidad de anticipación a los movimientos de tus rivales y  planear una buena estrategia para avanzar en el juego, estos son tus juegos de mesa. La mezcla entre el azar y la estrategia hacen que estos juegos resulten realmente adictivos. Si eres competitivo, estos juegos te engancharán y los disfrutarás mucho. En la mayoría de ellos la victoria no está nunca claramente asegurada y las ventajas pueden esfumarse en cuestión de minutos por lo que se asegura un escenario de emoción y tensión que hará que estés totalmente inmerso en el juego. Descubre aquí las mejores ofertas de Amazon.



Nuestra recomendación

Desde Juegosdemesatop.net queremos recomendarte especialmente dos juegos que nos han atrapado y que cualquier persona que quiere iniciarse en el mundo de los juegos de mesa debería probar si no lo ha hecho aún.

Por una parte tenemos Los Colonos de Catán, un maravilloso título que cuenta con una gran variedad de expansiones que amplían el abanico de modalidades de juego de una manera increíble. Te recomendamos que te adentres en el mundo de Catán y descubras por que tiene más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

El otro juego que queremos recomendar es Carcassonne, un juego de estrategia sencillo pero muy adictivo. Las partidas son más rápidas y dinámicas que en la mayoría de juegos de estrategia, sin embargo se disfruta al máximo cada partida. Además, también cuenta con una gran variedad de expansiones para ampliar el juego y darle ese toque de variabilidad necesario para que nunca resulte aburrido jugar a Carcassone. Este título de éxito ya lleva más de 10 millones de copias vendidas, ¡Y subiendo!