Menú Cerrar

Juegos de mesa clásicos

Cuando piensas en un juego de mesa seguramente se te viene a la cabeza el ajedrez, el parchís o incluso el Monopoly. Todos estos juegos tienen algo en común, y es que desde pequeños hemos crecido con ellos. Son los juego de mesa más clásicos, y si de algo puedes estar seguro es que si siguen triunfando a lo largo de los años es porque son juegos maravillosos con los que te divertirás y pasarás grandes momentos de emoción. Estos juegos pueden ser muy diferentes unos con los otros, algunos son de pensar mucho y otros más sencillos, unos son de colaboración entre jugadores y otros de competición total. Sin embargo, algo que tienen en común todos estos juegos es que se han mantenido como top de ventas en todo el mundo, por algo será. ¡Sigue leyendo y descubre los mejores juegos de mesa clásicos del mercado!

Los juegos más antiguos

Se considera que de los juegos de mesa “modernos” existentes actualmente, Backgammon es el más antiguo. Se han encontrado pruebas que corroboran que en el 2000 A.C. ya se jugaba a este juego. En esta página haremos un repaso de los juegos de mesa que se comercializan más clásicos y que ya han alegrado tardes en millones de hogares en todo el mundo. Quizá no encuentres ningún titulo sorprendente aquí pero quizá te entre el gusanillo para rescatar alguno de estos juegos que tienes olvidado en el armario.

Estos son los juegos de mesa clásicos que enconrarás en Amazon que te recomendamos, ¿Con cuál te quedas?



¿Juegos antiguos o probar cosas nuevas?

¿Has escuchado alguna vez eso de “las películas de antes eran mucho mejores”? Y la música, y las lavadoras, antes todo duraba más. Si bien esto no se puede aplicar a todo, con los juegos de mesa puede llegar a pasar algo similar. A pesar de que cada día salen juegos de mesa muy interesantes, con narrativas muy originales y una jugabilidad muy trabajada, los juegos de mesa clásicos siguen allí por algo.

Casi nadie usa un teléfono de los años 90, sin embargo, el ajedrez, que se inventó en el siglo XV y el parchís, con orignen en el siglo XVI, siguen siendo dos de los juegos más jugados en todo el mundo. Eso es debido a la originalidad que presentan todos ellos. Todos ellos fueron pioneros en su campo, y a pesar del intento de buscar nuevos títulos más originales todos los juegos de mesa actuales tienen alguna inspiración en estos juegos de mesa más clásicos que llevan siglos entre nosotros.

En definitiva, si lo que buscas es un juego interesante, que te ayude a mejorar en aspectos de la vida tan importantes como la capacidad de razonamiento, la toma de decisiones o la anticipación a los problemas, los juegos de mesa clásico son una alternativa muy recomendad apara ti. Como siempre decimos, cada persona es un mundo y puede que lo que gusta a unos no guste a otros pero siempre hay un juego indicado para ti.

Si por otra parte eres de los que lleva años jugando a los juegos de siempre y ya te resultan repetitivos o quieres probar cosas nuevas, te recomendamos que investigues un poco sobre los últimos juegos que han salido al mercado. Seguro que encuentras el juego ideal para ti y los que te rodean.